Quiénes somos
MAPFRE Asset Management cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la gestión de activos. Forma parte del Grupo MAPFRE y es una de las mayores firmas del sector en España, con más de 40.000 millones de euros en activos bajo gestión en Europa. Uno de los principales objetivos de MAPFRE AM es gestionar y maximizar la rentabilidad del balance del grupo, lo que repercute asimismo en un mayor rendimiento para los accionistas.
En MAPFRE AM se pone en marcha un eficiente proceso para identificar oportunidades en el mercado. El objetivo final es construir carteras compuestas por valores en los que el equipo gestor, compuesto por más de 100 profesionales, tiene convicción. Para ello, se adopta una filosofía de Inversión en Valor, lo que significa que se buscan activamente oportunidades para maximizar los beneficios a largo plazo mediante la apuesta por empresas cuyo precio de mercado es inferior a su valor real.
Pero, además, MAPFRE AM ha optado por un enfoque sostenible para invertir los ahorros e inversiones de sus clientes. Se detectan aquellas empresas que muestren un compromiso sólido con los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) porque, además de la rentabilidad financiera, se prima la rentabilidad social. Para explotar al máximo este campo, y dentro de la apuesta de la gestora de crecer mediante alianzas estratégicas, MAPFRE AM compró en 2017 una participación de La Financière Responsable (LFR), una firma gala con más de 10 años de experiencia en inversiones sostenibles.
Dentro de la estrategia de buscar alianzas en el negocio de la gestión de activos que generen valor para sus clientes, MAPFRE AM entró en el capital de Abante en abril de 2019, con el objetivo de crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos en el mercado español y con pretensión de dar el salto a Latinoamérica. Como fruto de ese acuerdo, MAPFRE AM, que hasta ahora centraba su inversión en activos alternativos en el sector inmobiliario, ha lanzado un fondo de capital privado, en el que también ha participado Altamar, y otro de infraestructuras, también de la mano del gigante Macquarie. Además, a finales de 2019, MAPFRE AM llegó a un acuerdo con la firma estadounidense Boyar Value Group, para mejorar su capacidad de análisis, principalmente en el terreno de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos.