Últimas noticias:

MAPFRE AM, gestora líder en rentabilidad a medio plazo

Feb 22, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Las gestoras de activos parecen estar viviendo un periodo más que positivo en nuestro país: los últimos datos apuntan a que el sector suma un total de 311.700 millones de euros de volumen, una cifra que, siguiendo la tendencia de los últimos años, parece que seguirá subiendo. En este sentido, y dada la mayor demanda de fondos de inversión, la gestión discrecional de las carteras está ganando mayor protagonismo entre los inversores, hasta el punto de que actualmente representa el 27,5% de la distribución de los fondos en España.

En un artículo, El Economista destaca la rentabilidad obtenida por algunas gestoras, entre ellas MAPFRE AM: analizando el retorno a tres años, y teniendo en cuenta la caída surgida por la pandemia durante 2020, “MAPFRE Asset Management obtuvo una rentabilidad ponderada por patrimonio del 15,80%”, señala la publicación económico-financiera.

Haz clic aquí para leer el artículo completo.

“El impacto de la nueva era Trump en los mercados será de corto plazo”

“El impacto de la nueva era Trump en los mercados será de corto plazo”

Las disputas comerciales desatadas por las primeras medidas de Trump, especialmente las amenazas de aranceles, están presionando al mercado, pero ese impacto será temporal y se estabilizará en un nuevo escenario económico internacional, defiende Alberto Matellán, director general de La Financière Responsable (LFR), filial de gestión de activos de MAPFRE en Francia.

Share This