Últimas noticias:

Cómo medir el impacto de las carteras y los fondos sobre los ODS

Sep 15, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La defensa de la biodiversidad ha superado en los últimos años determinadas barreras que hasta hace no mucho eran prácticamente inquebrantables. Para lograrlo, las compañías se han unido para un mismo fin y desarrollar conjuntamente diversos proyectos. Pero esto no acaba aquí. Y es que, además, muchas de estas entidades han puesto en marcha otras medidas de forma independiente que han ayudado a introducir la sostenibilidad en la toma de decisiones de las propias empresas.

En este sentido, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, que participó en el tercer encuentro del Impact Lab, organizado por FundsPeople, destaca la apuesta del Grupo a través del Plan de Sostenibilidad 2022-24, con el que pretende “formar parte de varias iniciativas, entre ellas NetZero”.

A este proyecto se han ido sumando otros que buscan reforzar la posición de la aseguradora en este ámbito. "Gracias a que tenemos una gran experiencia en el aseguramiento del riesgo climático contamos con medios muy potentes para medirlo", apunta el experto. Concretamente, destaca el uso de los recursos de la entidad para realizar las mediciones de huella de carbono, "tanto de la cartera como de la actividad de suscripción".

Asimismo, otro de los métodos del Grupo que menciona el economista busca cuantificar "el impacto sobre los ODS, tanto de nuestras carteras de fondos de terceros como de las de los propios", poniendo el foco en los objetivos más relacionados con el ámbito financiero.

Todas estas políticas llevadas a cabo durante este tiempo han servido para que diversos organismos se fijen en el buen hacer de MAPFRE con la sostenibilidad. "Nos auditó el Ministerio de Finanzas francés, que entrega la etiqueta ISR, y nos trasladaron su satisfacción con nuestras políticas", afirma Alberto Matellán, quien sentencia que la regulación europea tomará el camino marcado por dicho ministerio en un futuro no muy lejano.

Para leer el artículo completo pinche aquí.

La guerra arancelaria sacude la economía mundial y cuestiona la deuda estadounidense

La guerra arancelaria sacude la economía mundial y cuestiona la deuda estadounidense

Los aranceles son un problema y suponen un cambio en las relaciones económicas que hemos mantenido y desarrollado las últimas décadas. El presidente de Estados Unidos los está utilizando como una herramienta para atraer mayor producción de bienes de vuelta al país y con ello aumentar la recaudación (vía impuestos directos e indirectos). Pero el fin no siempre justifica los medios ya que, para conseguir dichos objetivos, el país norteamericano se enfrenta a un menor crecimiento y una mayor inflación.

La política errática de Trump deja confusión y vaivenes en las bolsas

La política errática de Trump deja confusión y vaivenes en las bolsas

Semana caótica en los mercados financieros con anuncios de medidas arancelarias, contramedidas y vaivenes en el precio de los activos que acabó con Estados Unidos imponiendo un arancel del 145% a todos los productos procedentes de China, a lo que el país asiático respondió con un arancel del 125%.

Share This