Últimas noticias:

¿Son los fondos y las carteras una apuesta ganadora para 2022?

Dic 7, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP) respondió a las dudas de los lectores de EXPANSIÓN sobre los mejores fondos o las carteras más adecuadas según el perfil del cliente. Daniel Sancho, director de inversiones de MGP, e Ismael García Puente, selector de fondos y gestor de MGP, lanzaron sus recomendaciones en un encuentro digital organizado por el periódico. “Nosotros solemos recomendar carteras de 10 fondos (aproximadamente) que tengan baja correlación entre sí mismos. Respecto a los sectores, en el momento actual es posible que haya que derivar parte de las inversiones al sector industrial y financiero por su componente más cíclico, sin olvidar que, en nuestra opinión, cualquier cartera debe tener su exposición principal al sector salud y tecnología”, señalaron en respuesta a la cuestión de Jacinto, un lector de Expansión.

Por su parte, Akaitz, otro lector del periódico, preguntó sobre las características que debe tener una cartera moderada y otra agresiva. En ese sentido, los expertos de MGP apuntaron que “una cartera moderada debe tener un plazo mínimo de 4 años y con un posicionamiento de aproximadamente del 50% en Renta Fija y del 50% en Renta Variable. La parte de la Renta Fija debe tener unos fondos gestionados de manera muy activa y con un enfoque conservador para dar soporte a la cartera y la parte de la Renta Variable deben ser fondos con una gestión activa mezclando estilos de gestión y diversificando al máximo por regiones y sectores”. En lo que respecta a las carteras arriesgadas, “entendemos que el plazo tiene que ser mas de 6 años y la distribución entre RF y RV debe ser 30% y 70%, respectivamente. Respecto a los fondos y las estrategias mantendríamos las mismas que en la cartera moderada pero distintos pesos”.

Para leer todas las recomendaciones de los expertos pinche aquí

Aspectos a tener en cuenta antes de jubilarte

Aspectos a tener en cuenta antes de jubilarte

En el siglo XXI, la esperanza de vida está alcanzado cotas insospechadas hace tan solo unas décadas. Esto significa que muchas personas disfrutan de largos años de vida después de retirarse de su actividad profesional, lo que obliga a pensar bien cuál será su situación financiera cuando dejen de trabajar y, también, qué pueden hacer para mejorar tal situación.

Share This