El fondo MAPFRE AM US Forgotten Value sube un 20% desde comienzos de año
Redacción Mapfre
El 2021 arrancó con la campaña de vacunación y con la esperanza de volver a la normalidad y, sobre todo, a la estabilidad económica. Los últimos datos indican que la recuperación parece ir más rápido de lo esperado por los analistas y los mercados se han subido al carro del optimismo, registrando máximos históricos en los principales índices europeos.
De esta forma, fondos como el MAPFRE AM US Forgotten Value han seguido esta tendencia alcista con revalorizaciones muy destacables. Fue en diciembre de 2019 cuando la unidad gestora de MAPFRE y Boyar Value Group acordaron crear este fondo para obtener, con un enfoque de capital privado, un rendimiento superior al del mercado en el largo plazo apostando por “valores olvidados”.
Desde entonces, y a pesar del bache del año pasado provocado por la crisis epidemiológica, está superando a su índice de referencia y se encuentra entre los fondos más rentables de su sector. Concretamente, en lo que llevamos de año se ha apuntado una subida del 20%, dando buena muestra del excelente trabajo realizado hasta ahora.
Según Insurance Asset Risk, y en palabras de Jonathan Boyar, presidente de la firma americana, la apuesta del fondo por empresas que no están bajo la lupa del mercado puede ser un lastre en el corto plazo, y “puede llevar un tiempo hasta que el mercado reconozca realmente el valor que nosotros vemos”.