El plan de pensiones de empleo de MAPFRE resiste mejor que el sector
Redacción Mapfre
El año pasado fue uno de los peores años de la historia para la renta fija. Eso significa que incluso los inversores más conservadores no se escaparon de los números rojos. Tampoco los planes de pensiones y, en concreto, los de empleo que, de media, registraron un descenso del 9,6%, dentro de la categoría de renta fija mixta, mientras que el conjunto de planes de pensiones se dejó un 8,8%, según datos de Inverco.
En un entorno tan complicado, la experiencia es un grado y la gestora de MAPFRE lleva más de 30 años en el mercado. Tal y es así, que es la segunda firma que mejor ha capeado el temporal, pese a que el plan de empleo de la compañía han sufrido una pérdida del 6,92%, según destacó Funds People en un artículo esta semana. La rentabilidad histórica anualizada del plan de MAPFRE se situó en el 5,17%, dato fundamental en inversiones a largo plazo, realizadas para complementar las pensiones de jubilación.
De hecho, la rentabilidad del plan de MAPFRE supera al mercado en todos los plazos de tiempo:
Además, el Mapfre Vida Dos ha tenido aportaciones netas de 20 millones, siendo líder en 2022. Al cierre del ejercicio, el patrimonio del plan se situó en unos 476 millones de euros, frente a los 492 millones del ejercicio anterior, un 3,3% menos por las bajadas en la valoración de la cartera.
El plan de empleo forma parte del programa de beneficios sociales que ofrece MAPFRE a sus empleados para generalizar el ahorro-previsión de sus trabajadores y, con carácter general, la compañía aporta dos euros por cada uno que se invierte.