Carta de José Luis Jiménez

j

La gestión de activos contribuye de manera importante en el día a día de la ciudadanía. Aunque los gestores de activos tienen la responsabilidad fiduciaria de maximizar las rentabilidades de ahorradores e inversores, también forman parte de un «contrato social». Esto significa que tienen el objetivo de optimizar los resultados a largo plazo desde un punto de vista financiero sin perder de vista los aspectos fiscales.

MAPFRE AM se compromete con este contrato social con sus inversores, con el fin de ofrecerles una óptima y próspera jubilación. Al mismo tiempo, debido a que el inversor principal del Grupo MAPFRE es la propia Fundación MAPFRE, dada la estructura única del Grupo, al maximizar su rentabilidad también se produce un beneficio social, puesto que la Fundación lleva a cabo una valiosa labor en más de 30 países de los cinco continentes ayudando a la población más desfavorecida.

MAPFRE Asset Management forma parte del Grupo MAPFRE y es una de las principales empresas de gestión de activos de España, con más de 40.000 millones de euros en activos gestionados. Uno de nuestros principales objetivos es gestionar los activos del balance del Grupo y maximizar su rentabilidad, garantizando así los mejores resultados para los accionistas.

MAPFRE AM es un gestor activo que adopta una filosofía de inversión orientada a un enfoque valor, buscando activamente oportunidades que maximicen la rentabilidad a largo plazo mediante el análisis y la identificación de las distintas oportunidades disponibles en los distintos mercados mundiales.

MAPFRE AM ha optado por un enfoque sostenible en sus inversiones. Al identificar e invertir en entidades que muestran un compromiso sólido con los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), pretende ser un catalizador del bienestar social a largo plazo.

José Luis Jiménez

Director General de Inversiones

Share This